Aprender francés con dibujos animados: ¿Los niños pueden lograrlo?
¿Aprender francés con dibujos animados es posible? A todos los niños les gustan las caricaturas o dibujos animados; pero, ¿alguna vez has pensado en usar este medio para que tus hijos aprender otro idioma de forma más sencilla?
Sabemos que a una edad temprana los niños continúan potenciando sus capacidades y están en constante aprendizaje, como dicen por ahí, ¡son unas burbujas! Absorben todo lo que escuchan y ven, tratando de procesarlo de la mejor manera.
En este sentido, ¿habías pensado en usar las caricaturas como medio de aprendizaje? Si hasta ahora no lo habías considerado, te vamos a enseñar cuáles son las mejores caricaturas para que los niños puedan aprender francés (y no solo este idioma, lo podrías replicar con el inglés) de forma sencilla…
Aprender francés – Para niños
Aprender más de un idioma es una necesidad en el mundo actual, que los hijos manejen dos idiomas a la perfección les abrirá posibilidades diferentes para que continúen con su crecimiento personal y, en un futuro, profesional.
Si quieres que estas habilidades se potencien en tus niños desde una edad temprana, te traemos una alternativa divertida: dibujos animados, ¡así es! Te traemos una lista con los mejores dibujos animados para aprender francés, toma nota…
Recuerda: Que los niños vean caricaturas en otros idiomas es una excelente manera de captar su atención y familiarizarlos con lenguas extranjeras desde temprana edad…
Bob le train
En este dibujo animado, el protagonista es Bob, un carismático tren que ayudará a que los más pequeños de la casa descubran y aprendan nombres, figuras y colores. Lo curioso es que el personaje de este dibujo animado habla francés a la perfección, una excelente manera de fomentar el bilingüismo a través de una figura divertida.
Pocoyó
Es quizá, uno de los dibujos animados más populares y famosos entre los niños. La caricatura fue creada por un grupo de españoles con un objetivo claro: que los niños (su principal público) aprendan español o inglés como segunda lengua.
Pocoyó alcanzó un gran éxito, tanto que el dibujo animado tuvo que adaptarse a lenguas extranjeras como el francés. ¿No sabes donde ver Pocoyó? El popular niño azul tiene su propio canal de YouTube en donde encontrarás un sinfín de episodios en francés para que tus niños descubran, poco a poco, esta importante lengua.
No te preocupes al pensar que tus niños se agobiarán viendo Pocoyó en otro idioma, el personaje ofrece expresiones básicas y fáciles para que tus niños puedan entender de forma divertida el francés.
Caillou
Conocimos al tierno personaje de Caillou en la década de los 90. La historia sigue a un niño de cuatro años que tiene una gran imaginación… Los niños se identificarán con Caillou y echarán a volar su imaginación y creatividad; pero, si quieres darle un plus a este contenido, dale play a los episodios en francés y haz que tus niños comiencen a familiarizarse con este idioma:
También puedes leer: Libros de Manualidades para niños
Titeuf
Este personaje data del año 1992 cuando era parte de un cómic; pero, en el 2000 lo llevaron a la pantalla chica. Titeuf sigue a un niño que está a punto de entrar en la adolescencia y que siempre tiene una visión de cómo será su vida adulta. Si tienes hijos de 10 años que ya conozcan un poco de francés y quieran afianzar su lenguaje, este dibujo animado es perfecto. Deja que disfruten los misterios que rodean a Titeuf mientras aprenden la lengua francesa.
Te invito a visitar el Canal de YouTube de Titeuf…
Le Petit Nicolas – Para aprender francés
Esta serie animada tiene un toque de humor y trata de la vida de un niño que busca brillar frente a sus amigos y siempre está complaciendo a su padres. Tus hijos podrán ponerse en el lugar del protagonista y disfrutar de sus aventuras mientras aprenden expresiones cotidianas del francés. ¿Te gusta la idea? Dale play a Le Petit Nicolas…
Aquí te dejamos un episodio de este singular dibujo animado, pero si quieres ver más contenido, visita el canal de YouTube de Le Peti Nicolas…
¿Eres docente de francés para niños?
Si eres docente de francés y tienes a cargo aulas de niños de primaria, podrías tomar como parte de tu clase los videos de dibujos animados en francés para hacer la hora de lenguas extranjeras aún más divertida.
Si añades unos minutos de los episodios de Pocoyó, Caillou, Bob Le Train, etc. podrías hacer que tus niños repitan las expresiones francesas y complementen la clase que les has brindado. Además, es una excelente manera de fomentar la interacción de toda el aula.
¿Estás empezando con la docencia en francés y no sabes cómo?
Además de los dibujos animados en francés, podrías hacer que los niños adquieran libros básicos para aprender francés, y así fomentar la lectura en este idioma. Hoy, te recomendaremos dos libros que podrías incluir como taller de lectura en el aula:
Les aventures de Tintín
Un clásico en Francia y el resto del mundo. Les aventures de Tintín es un libro que recoge las aventuras del personaje de cómic creado por Hergé, muy popular durante el siglo XX (pero que no ha perdido vigencia en la lengua francesa). Deja que los niños se familiaricen con el idioma francés a través de las aventuras de un carismático periodista y de su amigo fiel, un fox terrior de color blanco llamado Milou.
Le petit prince
En español: El principito. ¿Quién no conoce este libro? Es un clásico en el mundo y para todas las edades. En francés, Le petit prince, hará que los niños afiancen el valor de la amistad, la responsabilidad, el heroísmo, y los tomen como los principios que guiarán su vida y conducta moral. Con la lectura de este clásico, fomentarás la comprensión lectora de tus alumnos en la lengua francesa y podrás hacer talleres de lectura para vigilar de cerca su progreso en el francés.
Aquí te dejamos un video que puedes tomar como referencia para tus clases de francés a bebés y niños pequeños: