¿Hijos desobedientes? Como hacer que un niño obedezca sin gritarle

3 diciembre, 2020
Por
cómo hacer que un niño obedezca sin gritarle

Cuando del proceso educativo de un niño se trata, una de las mayores preocupaciones que tenemos, ocurre cuando no siguen nuestros requerimientos. Entonces te preguntas ¿Cómo hacer que un niño obedezca sin gritarle?

Es cierto que los niños en algunas etapas nos hacen perder la paciencia; ya que no cumplen las normas que les estamos enseñando, pero suele ocurrir que tal vez no estamos notando de qué manera les hemos indicado lo que necesitamos que hagan.

El detalle es que debemos conocer la manera correcta de indicarle algo. Puede que pensamos que lo estamos haciendo bien pero en realidad antes de esperar que tu hijo reaccione como tú lo esperas, primero deberás indicarle lo que necesitas de una forma distinta y esto incluye que estés calmado.

Un niño de dos años no reaccionará de la misma manera que uno mayor, así que debes adaptarte a esta etapa en la que seguramente no obedecerá todo.

La manera correcta para que un niño obedezca sin gritarle

Si no sabes cómo hacer que un niño obedezca sin gritarle, lo primero que debes saber es que necesitas evaluar la manera en qué se lo estás solicitando. Lo que también tienes que entender es que antes de comenzar a educarlo a que obedezca, debes principalmente sentirte bien; reconociendo que el estrés del día no puede influir en la manera que lo tratas.

Ente las formas que puedes aplicar para que el niño obedezca se encuentra lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es aprender a relájate, recuerda que tu hijo o hija no tiene la culpa de tal vez un mal momento que has tenido, debes evitar el tratarlo mal.
  • Nuestras expectativas deben ser realistas, es decir; debemos recordar que los niños no todo el tiempo podrán hacer lo que esperamos.
  • Tener paciencia y recordar que a los niños se les puede caer algo, ensuciarse de aquello de lo que comen.
  • No indicarle que debe o no hacer todo el tiempo. Si en general a un adulto no le agrada imagina a un niño, para que obedezca tienes que indicarle con paciencia una o ciertas cosas que realmente sean importantes.
  • Establecer reglas y rutinas que ellos puedan cumplir sin sentirse agobiados, esto será un proceso del cual se irán acostumbrando poco a poco y a medida que pase el tiempo podrás incluir otras más.

Consejos para lograr que obedezca

El conocer cómo hacer que un niño obedezca sin gritarle es un proceso que lograrás poco a poco y el primer consejo que te brindaremos es que debes tener mucha paciencia. Entiende que será un proceso que se irá logrando con el tiempo; del cual debes dedicarle con todo el amor y tolerancia posible.

Aunque necesites que obedezca debes permitirle expresarse y entender que no todo el tiempo se sentirá de buen humor, debes conocer lo que también desea hacer.  Se sabe que el proceso no será fácil pero finalmente lograrás que obedezca sin que tengas que gritarle.

Te podría interesar: 10 mejores juguetes para niños.