5 libros para administrar un negocio de forma exitosa
¿Buscando iniciar una empresa? Debes empezar leyendo estos cinco libros para administrar un negocio, los cuales serán la clave, o no, de tu éxito. Si quieres conseguir lo que te has propuesto, una buena dosis de lectura nunca viene mal.
Hoy en día existen distintos libros enfocados hacia los nuevos emprendedores, y no puedes dejar pasar la oportunidad para leer al menos uno de estos cinco libros para administrar un negocio de forma exitosa.
¿Quieres empezar este reto y aplicar los conocimientos que los expertos en negocio han plasmado en estas líneas? ¡Empecemos!
Libros para administrar un negocio
Estos son los libros que podemos recomendarte para darte un enfoque más completo sobre el negocio que quieres emprender o administrar de mejor manera.
Sácales el máximo provecho y aplica todo lo que vayas aprendiendo:
La empresa E-Myth – Michale E. Gerber
¿Cuáles son los requisitos que todo negocio debe tener? Lo aprenderás en el libro La empresa E-Myth, enfocado hacia la satisfacción de los cuatro protagonistas del negocio: clientes, empleados, inversores y proveedores.
Si eres emprendedor, considera este libro como un programa de formación para hacer realidad el sueño de tu negocio propio: aprenderás cómo poner en práctica tu idea de negocio, desde cero.
El arte de empezar – Guy Kawasaki
Tal y como sugiere Guy Kawasaki al inicio de esta obra, recabar información y aprender es importante; pero más importante aún es actuar, emprender un negocio y saberlo llevar. Y es precisamente esto lo que cualquier persona interesada en comenzar cualquier empresa encontrará en este manual: cómo ser un empresario exitoso.
En su libro, el autor se pasea por los más dispares temas: el arte del posicionamiento, el arte de hacer una presentación, el arte de escribir un plan de negocios, el arte de la austeridad, el arte de contratar personal, el arte de conseguir capital y el arte de crear una marca, entre otros.
Rockefeller: Las claves para generar riqueza – Verne Harnish
Esta guía reúne las mejores prácticas adaptadas de algunas de las empresas mejor gestionadas del planeta y proporciona herramientas fáciles de utilizar para tomar decisiones estratégicas inteligentes y mantener a todo el mundo alineado y responsable con respecto a estas decisiones. Asimismo, incluye un capítulo instructivo escrito conjuntamente con Rich Russakoff, en el que se revelan tácticas ganadoras para conseguir financiación bancaria.
Por último, incluye unos casos de estudio que demuestran la validez de los enfoques prácticos que en este libro se explican. Verne Harnish, el «gurú del crecimiento», enseña a los emprendedores los fundamentos que generan la auténtica riqueza, los mismos hábitos que tipificaron la segunda etapa de la industria petrolífera cuando el enfoque disciplinado de John D. Rockfeller a la empresa remplazó al enfoque confuso de los primeros especuladores.
Puedes leer: 10 programas para crear presentaciones sorprendentes
Padre rico, padre pobre – Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter
Este libro ayuda a derribar el mito de que se necesita tener ingresos elevados para hacerse rico. Demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar dinero. Explica qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero.
“Estudia, obtén tu diploma y consigue empleo en una empresa importante” es el consejo que, en la mayoría de los casos, nuestros padres nos dieron.
El mismo que Robert Kiyosaki recibió de su padre pobre. En cambio, su padre rico (su mentor) siempre le aconsejó no ser empleado sino dueño de su propia empresa.
Por supuesto, siguió los consejos y enseñanzas de su padre rico, lo cual le permitió retirarse a los 47 años después de crear los activos que le permitieron obtener su deseada libertad financiera. “¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.
Creatividad Práctica – Todd Henry
El fundador de “Accidental Creative”, Todd Henry, nos pone al alcance de la mano un método para aumentar nuestra capacidad de producir buenas ideas de manera sistemática mejorando la gestión del proceso creativo.
Muy al contrario de lo que se piensa habitualmente, los procesos creativos no son para ocasiones extraordinarias sino que deben integrarse en nuestro día a día.
Las exigencias de un ritmo frenético de trabajo aumentan la necesidad de innovación de manera sostenida. Es importante introducir en nuestra rutina espacios para los procesos creativos y no esperar a que se filtren dentro de la agenda.
La intención de Todd Henry es introducir al lector a su propio ritmo creativo en la vida cotidiana aprovechando herramientas como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y los controles de metas.