Las 6 Leyendas Urbanas más raras del mundo

23 enero, 2020
Por
Leyendas Urbanas más raras del mundo

Siempre es bueno un poco de cultura, por eso, hoy en Aula Nueva hemos preparado un artículo sobre las 5 leyendas urbanas más raras del mundo, quizá nos den una pista de los diferentes aspectos culturales que identifican a cada parte del mundo, ¿no?

Las leyendas urbanas suelen ser historias de ficción transmitidas de generación en generación como si fueran hechos. Si bien estas leyendas parecen absurdas para algunos y aterradoras para otros, este tipo de historias han existido durante décadas y algunas de ellas son capaces de moldear la vida de las personas desde la infancia hasta la edad adulta.

5 Leyendas urbanas más raras del mundo

No importa en qué parte del mundo vivas, probablemente estés familiarizado con una o dos leyendas urbanas locales. ¿Pero esas historias son mejores que algunas que podemos encontrar en otros países?

¿Sientes curiosidad por saber de qué tratan las leyendas urbanas más raras del mundo? ¡Veamos!

El silbador – Venezuela

Hay una leyenda urbana en Venezuela alrededor de «El Silbón», una figura conocida en las llanuras y praderas del país.

El silbador generalmente se describe como un hombre muy delgado, vestido con un traje de vaquero y un sombrero de ala ancha que oculta su rostro esquelético. Va por el campo y deambula en la maleza por la noche, lleva los hombros caídos y con la mirada siempre hacia abajo, cargando en su espalda una bolsa pesada llena de restos descompuestos y huesos.

Fiel a su nombre, la entidad silba continuamente en voz alta. También es muy alto y fuerte, con algunos informes que lo describen como más de seis metros de altura.

También puedes leer: Los mejores canales de Youtube para aprender historia

Se rumorea que ataca a los viajeros solitarios, especialmente a los hombres borrachos o infieles. La leyenda dice que aunque su silbato se escucha fuerte y cercano, nadie puede ver de dónde viene. Y contrario a la lógica, cuando el sonido se desvanece y parece más distante, es cuando el silbador está más cerca.

Chupacabra – Puerto Rico

Aunque Chupacabra también es conocido en Brasil, México y Estados Unidos, esta leyenda comenzó en Puerto Rico.

Chupacabra es una criatura que se sabe que chupa la sangre de los animales, en particular, de las cabras. La descripción de la criatura es que parecía un oso, pero tiene espinas en la espalda que van desde el cuello hasta la cola. Otras descripciones agregan que tiene piel escamosa.

Fue clasificado como una leyenda urbana, ya que se cree que los testigos pueden haber confundido a la criatura con un coyote. Varios documentales intentaron localizar a la criatura, pero nada ha sido probado.

Bloody Mary (Estados Unidos)

Esta leyenda ha sido contada de varias maneras durante siglos, y tiene versiones en varios países. Una de las versiones más populares dice que el espíritu maligno de Bloody Mary se puede invocar llamando su nombre tres veces en un espejo.

Después de eso, aparecerá el espíritu en el espejo bajo la forma de un cadáver lleno de sangre, hará una inclinación hacia adelante y te arrancará los ojos, o te llevará consigo, atrapándote para siempre en el espejo.

Para invocarlo, los niños deben ir al baño y enjuagarse tres veces, diciendo insultos.

Black Shuck (perro negro) – Inglaterra

Black Shuck es el nombre dado a un perro negro que se dice que vaga por el este de Inglaterra. El perro se describe como grande y peludo, y generalmente aparece de noche. Este animal generalmente se asocia con el demonio, y su apariencia se considera un presagio de muerte.

Por otro lado, algunas historias dicen que este animal ayuda a los viajeros perdidos a llegar a sus destinos, contradiciendo las afirmaciones de que trae mala suerte contactar a la criatura.

El pueblo maldito de Kuldhara – India

Según la leyenda, el malvado Salim Singh, primer ministro del Estado, se interesó por la hija del jefe de la aldea de Kuldhara, en la India. Deseaba casarse con ella a toda costa, amenazando a la aldea si su deseo no se hacía realidad.

Pero en lugar de someterse a la orden del tirano, la gente del pueblo decidió abandonar sus hogares ancestrales y desaparecer. Esto no fue todo; antes de partir, lanzaron una maldición sobre Kuldhara de que nadie podría vivir en esa aldea después de eso. Desde entonces, el pueblo ha permanecido estéril, e incluso hoy visitarlo es algo que los valientes harían.

También se dice que las personas que intentaron quedarse allí por la noche fueron perseguidas por extraños fenómenos paranormales. Los miembros de la Sociedad Paranormal de Nueva Delhi pasaron la noche en la aldea e informaron eventos sobrenaturales, como sombras, pasos, ruido y movimientos inexplicables.

El Cucuy – México

Según el folklore mexicano, El Cucuy es una criatura pequeña, horrible y peluda con brillantes ojos rojos. Tiene orejas grandes como un murciélago y una boca llena de dientes afilados.

La leyenda ha sido transmitida a lo largo de los años por padres mexicanos que siempre alertan a sus hijos: compórtate o El Cucuy vendrá y te llevará.

Cuando cae la noche, llega El Cucuy. Se esconde en tu armario o debajo de tu cama. Puede tomar la forma de cualquier sombra y te observa en silencio esperando el momento del ataque. Luego te llevará a su guarida en las profundidades de las montañas y te devorará.

Si aún sientes curiosidad por las diferentes leyendas que nacen alrededor del mundo, en este video encontrarás más historias llenas de terror y misterio: