Como aprender la tabla de multiplicar con juegos interactivos

26 octubre, 2019
Por
aprender la tabla de multiplicar

¿Quién no ha pasado por la temida tabla de multiplicar? Ahora hay mil maneras de como aprender la tabla de multiplicar que les puede hacer la vida más fácil a tus alumnos, hijos, hermanos, sobrinos…

Existen una serie de juegos interactivos para aprender la tabla de multiplicar que los motivará a llevar una «buena relación» con las matemáticas y aumentar su gusto por los números.

Estamos en otra era, aprender matemáticas de manera divertida es posible, y qué mejor forma de comprobarlo que recomendándote estos juegos interactivos para aprender la tabla de multiplicar:

My Smart Horse

Cada vez que se acierta en el resultado de multiplicación, el caballo del jugador avanzará 1 paso en la carrera hacia convertirse el mejor. Busca fomentar la atención mientras se van superando diferentes obstáculos, y la motivación para convertirse en el caballo ganador que realice más multiplicaciones.

Las tablas de multiplicar

Es una APP disponible para Android e iOS, similar al Mario Bros. El objetivo es que el alumno pase a otra pantalla solo si acierta el resultado. Ofrece gráficos dinámicos y melodía entretenida que captarán la atención de los niños de nivel primaria de inmediato y los irán familiarizando con el mundo de las matemáticas.

Diploma de tabla de multiplicar

El docente podrá usarlo como un recurso para premiar a los niños que superen con éxito las operaciones matemáticas. Dependiendo de cuántas tablas haya aprendido de forma correcta recibirá una pequeña (si sabe 6 tablas de multiplicar) o gran diploma (si aprendió todas), así se verá motivado a continuar practicando para obtener el máximo premio.

Multiplicar con Max

El protagonista del juego es un curioso cachorro que será encargado de ayudar a los estudiantes a colocar sus resultados conforme avance la dinámica. Se divide en varios apartados y hay una sección de realizar exámenes, así podrán notar su avance día a día.

Juego con autocorrectivo

Este juego de mesa está orientado a que el propio alumnado se de cuenta de sus errores mediante un método correctivo basado en ilustraciones: sobre cada operación aparece una imagen: y, si el resultado en el dorso de la lámina es correcto, coincide con dicha ilustración. De este modo, el estudiante se da cuenta de forma rápida de su error y puede memorizar el resultado de manera más visual.